miércoles, 12 de octubre de 2011

segundo (Ensayo utilizando la técnica del pensamiento critico para desarrollar el tema ley de ciencias y tecnologias)

Resumen

 La  sintesis que se presentan a continuacion tiene que ver con el tema escogido para analizar Ley de ciencias y tecnologias. Para realizar una exeguesis exhaustiva utilizaremos  un analisis critico que no es otra cosa que reinterpretar lo que se lee o se escucha estudiar a profundidad dicho tema e indagar hasta conocer la informacion que se acerque mas a los hechos veridicos. A continuacion se procedera a responder ciertas preguntar para aclarecer ciertos puntos.

Análisis crítico ley de ciencias y tecnologias
1-¿Cuál es el propósito o función de la Ley de ciencias y tecnologias?
  Una de las principales funciones de la ley de ciencias y tecnologias es la de  Sistema se integran las instituciones, organismos, entidades y organizaciones universitarias estadales del sector público y privado para que realicen actividades vinculadas al desarrollo científico, tecnológico e innovativo, y adelanten la formación del personal que hace vida en los diferentes entes que lo conforman. (según la ley 5 de esta ley) esto quiere decir que esta ley regulariza que los proyectos cientificos sean aprovados y respetar los derechos de los autores e incluso bridarles beneficios.
2-¿Cuál es la posición del autor?
Cabe destacar que el autor lo que quiere trasmitir es las ventajas que se tienen al instituir esta ley porque  se desarrollaria  e incentivaria los talentos que presentan los jovenes venezolanos en promover sus actitudes de innovar en diferetes proyectos educativos para el beneficio de muchos.

elaborado por:

PAULINA FRANCO 19450237

KEYLA RODRIGUEZ 20205780

jueves, 6 de octubre de 2011

Actividad académica (Ensayo utilizando la técnica del pensamiento crítico de la ley de responsabilidad social “Ley Resorte”

Resumen

 El presente resumen es acerca de la ley de responsabilidad social (Ley Resorte) en radio y televisión. Para ello hare el análisis crítico tomando la técnica del pensamiento crítico. Según las fuentes consultadas de internet en (Según wikipedia “Ley de responsabilidad social”) de dice que dicha ley está vigente desde el 7 de Diciembre del 2004 y su objetivo es regir la responsabilidad social de todos los entes que prestan servicios de radio y televisión.

Análisis crítico de la Ley Resorte
1-¿Cuál es el propósito o función de la Ley Resorte?

Su objetivo es regir la responsabilidad social de todos los entes que prestan servicios de radio y televisión En caso de no seguir con el reglamento se sancionará con multas y suspensión de la concesión, Regidos por dicha ley que contiene los horarios para transmitir su producción sea audiovisual o sonora. Ellos son todo usuario de 7 Am – 10Pm y Supervisado que es de 11Pm a 6Am. Por lo tanto en ella hay una serie de normas establecidas que deberán ser cumplidas.


2-¿Cuál es la posición del autor?
Resaltar el gran debate o polémica que se ha realizado a nivel nacional con la incorporación de dicha ley que restringe a las operadoras de canal y televisión la publicación de información, imágenes, hechos noticiosos, telenovelas, programas informativos entre otros que deberán ajustarse al horario que les correspondo o por lo contrario serán sancionados y estarán atentando en contra de lo derechos de jóvenes y niños que necesitan una difusión adecuada de la información.
Cabe también destacar que dicha Ley genera un equilibrio político, aunque la oposición haya querido falsificar los hechos con el cierre del canal audiovisual (RCTV) que no se le renovó su concesión por estar alterando la ley al no cumplirla. La ley de responsabilidad social le da participación a toda la comunidad a través de la producción nacional y la producción nacional independiente.

3-¿Cuál es la visión de las cosas que tiene el autor?
Informar a los medios de radio y televisión la aplicación de dicha ley de responsabilidad social y el cumplimiento absoluto de ella, de lo contrario pagará las multas y sanciones de acuerdo a la falta que cometan. (Según wikipedia “Ley de responsabilidad social”)

4-¿Qué quiere expresar el autor a través del texto?
El sentimiento de hacer valer los derechos de los jóvenes y niños de tener en sus canales nacionales producciones educativas, deportivas, con imágenes adecuadas y que no atenten contra su integridad moral en cuanto a la pornografía que se estaba transmitiendo en telenovelas extranjeras que incitan al sexo, violencia, palabras obscenas, adulterio, fornicación y todo aquello que atente a la verdadera libertad d expresión estipulada en la ley.
INTEGRANTES:
PAULINA FRANCO CEDULA 19450237
KEYLA RODRIGUEZ CEDULA 20205780