miércoles, 15 de febrero de 2012

REDES SOCIALES EN EL INTERNET

En el presente tema analizare un poco acerca de las redes sociales un tema muy conocido en la actualidad  ya que el 80% de la población mundial las utiliza a través de este ensayo profundizare acerca de este tema.



1.- A que llamamos redes sociales digitales
 para poder dar un concepto mas exacto primero debemos definir que es una red  que no es mas que un conjunto de lazos todos del mismo tipo, en este caso las redes sociales son: son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos ( concepto toma de http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social)  esto implica compartir información, recibir ayuda y ayudar a otros, desarrollar relaciones antes de que nos haga falta algo de esa persona, participar activamente en reuniones o actos en lugar de ser meros asistentes. Todo esto a través de la Internet.

2.- Tipos de redes sociales digitales
se pueden distinguir dos tipos de redes sociales:

    Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.

    Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos.

Dentro de estos dos tipos de redes podemos ver dos grupos:

Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.

Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran numero de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticales profesionales (Viadeo, Xing, Linked In y11870), las redes sociales verticales de ocio (Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus) y las redes sociales verticales mixtas.
(atp://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7682:tipos-de-redesociales&catid=68:telecomunicaciones&Itemid=91)

Redes sociales humanas: fomenta las relaciones entre las personas uniéndolas según su perfil social e interese compartidos. Ejemplo: youare.com, tuendi, koornk.

Redes sociales de contenidos: fomenta las relaciones uniendo perfiles a través del contenido publicado, información del usuario o archivos de su ordenador. Ejemplo: Scribd, dipity, flickr, bebo.

De ocio: congrega colectivo con relaciones de ocio, deportes, videojuego, fans, etc. A está clasificación pertenecen wipley, minube, dogster, last.fmy moterus.


3.- Haz un cuadro comparativo de 5 redes sociales digitales que indiquen ventajas y desventajas.

 NOMBRE
PAULINA FRANCO
CEDULA 19450237
SECCION 332

No hay comentarios:

Publicar un comentario