miércoles, 16 de noviembre de 2011

Actividad académica (Ensayo utilizando la técnica del pensamiento crítico de la charla de formación socio critica)


El presente ensayo tiene como finalidad exponer mis puntos de vista en lo referente a el debate que realizo la cohorte 2 de formacion critica  en el auditorio el dia 9 de noviembre de este año en curso. Respondiendo una serie de preguntas utilizando la tecnica de pensamiento critico, les expondre mis experiencias en lo referente a dicho debate.

1¿ me gusto el debate publico que hicieron mis compañeros?

En primer lugar según mi punto de vista no me parecio que esta actividad que se realizo en el auditorio fuese un debate, porque si entendemos por concepto lo que significa debate es lo siguiente: es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. (según fuente de wikipedia). Es decir al realizar un debate son  varios grupos que responde una misma pregunta exponiendo sus puntos de vista y cada grupo da a entender que su respuesta es la correcta. En mi opinion personal lo que sucedió en el auditorio fue una actividad tipo juego muy amena muy entretenida donde el objetivo de nuestros compañeros de la cohorte dos fue mostrar los conocimientos obtenidos de la materia formacion socio critica  en el trascurso estudios de la carrera de los p.n.f en informática. Me parece una manera muy divertida y amena de exponer los conocimientos adquiridos.

2) ¿ que aprendio de ello?
 Lo que aprendi en lo personal fueron nuevos terminos que aunque son de la vida cotidiana  del socialismo, muchas veces no le prestamos atencion, un ejemplo de esto seria  Plusvalia como el incremento del valor de una cosa por causas extrínsecas a ella. Tampoco tenia conocimientos de que el creador de este termino fue el aleman Karl Marx. Tambien pude aprender que es divertido y ameno adquiri conocimientos de una manera muy grata  al utilizar en el auditorio el juego quien quiere ser millonario con rondas de preguntas y respuestas para corroborar los conocimientos obtenidos en el área de socio crítica e informática. Esa es una forma de aprender y disfrutar de verdad muy entretenida.

3¿ que haria para mejorarlo?

1)     en primer lugar entregar tripticos con la informacion o los puntos mas resaltantes de el debate en cuestion. Ya que seria de una manera mejorar y contribuir con el conocimento del publico oyente.
2)      En vista  de que para mostrar los conocimentos adquiridos los estudiantes utilizaron el juego ¿ quien quiere ser millonario? No utilizaron ningun tipo de comodin que trae el juego en cuestion tampoco permitieron que el publico participara en el juego, ya que este juego originalmente tiene un comodin que es preguntar a la audiencia y escoger a personas de la audiciencia para responder alguna pregunta,  es decir haber realizado una pregunta y que algun equipo pidiera a 2 mienbros de la audiencia que respondiera y si la respuesta era correcta haberle dado a las personas que respondieron algun premio o incentivo .
3)     considero que realizaron muchas preguntas para ir descartando a los grupos en mi opinion personal debieron hacer rondas maximo de 10 preguntas e ir descartando grupos. Quiero aclarar que esto no lo escribo para criticar ya que todo me parecio excelente sino para mejorar


4)     ¿ que me gustaria a mi para mejorar las experiencias de aprendizaje
 me gustaria que colocaran carteleras informativas para que los demas estudiantes se mantengan mas informados tambien que colocaron dos horas mas en el pensum de estudios ya que 3 horas me parecen insuficientes para aprender todo lo que esta catedra tan hermosa nos puede ofrecer 

PAULINA FRANCO
19450237
SECCION 33H



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada